martes, 6 de junio de 2017

UE: El sector cunícola contará con una nueva extensión de norma

Para nuevas campañas de promoción y otras acciones

La Organización Interprofesional del sector cunícola (Intercun) ha aprobado la nueva extensión de norma que permitirá continuar con el trabajo de la interprofesional durante los próximos tres años. Lo ha hecho con el respaldo del 88,5% de los votos de la Junta Directiva de Intercun.

Con los fondos recaudados, sin que se haya informado del aporte que tendrán que hacer los cunicultores y los mataderos de conejos, se buscará fomentar la promoción de este tipo de carne en campañas de televisión y otro tipo de actuaciones para mejorar la transparencia sectorial y la vertebración del propio sector.

Intercun prevé, por tanto, nuevas acciones promocionales así como el diseño de un sistema de información para que todo el sector tenga acceso a la información o el desarrollo de herramientas de vertebración sectorial. Asimismo, se abordará de manera directa la mejora de la situación del sector cunícola potenciando la inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Paralelo al diseño de la extensión de norma, Intercun ha modificado sus estatutos para mejorar los instrumentos internos a partir de las necesidades de todas las organizaciones que componen la Interprofesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.